jueves, 22 de enero de 2015

CARNAVAL SPLASH - ¡por fin!

Siiií, por fin la flauta carnavalera ha sonado al són de uno de mis trabajos presentados este año en el Concurso de Carteles de los Carnavales de Bilbao 2015. Mi CARNAVAL SPLASH ha gustado y, tras ser finalista en este mismo certamen en 2006, 2008 y 2012.... finalmente empapelo "Bilbado" este 2015,.... YEEEEPAAA!



¿Foto premonitoria?...uuuhhhh...





















Y contaros una anecdotilla.
Sucedió la fecha de la entrega de mi cartel, el último día para entregarlos. Ese día fui a entregar a primera hora también la propuesta de Lucas, un gran amigo también "cartelero" y al que hago mención más adelante.
Todo perfect hasta aquí. Seguidamente, fui a ver a mis sobrinos que iban a dar una función en el cole. Íbamos mi padre, mi madre, y una de mis hermanas (mami de los pekes). Todo chachi, me encuentro con un amigo que estaba allí por lo mismo (aupi Juanmi), como buen papá a ver a sus monstruitos actuar. Le enseño en el móvil la imagen de mi cartel, y al segundo me dice "¿2005?". Y yo le pregunto... "¿Qué?"... Y el me dice..."Pues que porqué 2005"... Y yo "¡¡HOSTIAS!!...que he metido la zarpa"...
Todo nervosio, mi mente funcionando a mil por hora, sopesando opciones.... hasta que se lo hago saber a mi hermana... que me dice que me vaya y lo solucione. Me fastidiaba no ver a los pekes, pero me dije, a por ello, para casa como el rallo a corregirlo. Total, que llego a toda leche... enciendo el PC, corrijo los archivos digitales que debo grabar en un CD e imprimo además una etiqueta adhesiva con el 2015 con el fin de tapar el 2005 del cartel ya impreso y que estaba ya en poder del departamento respectivo. Cual Flash para el edificio donde hay que entregar los carteles.... Le explico a quien me atiende lo que ha sucedido, lo entiende y me cuenta que no es la primera vez que sucede, así que me deja de nuevo mi cartel y a la hora de pegarlo encima... joder... que peaso numeraco que había impreso jajaja.. era el doble o más que el 2005. Pero nada, ahí que va.... a tapar el 2005 de sobra jeje.
Es por esto que, si os fijáis, el 2015 del cartel impreso es más grande que las muestras digitales que estarán publicadas en los medios. Sucede que la impresión que hice de la etiqueta adhesiva a todo correr la hice al doble de resolución sin darme cuén. Me puse nervioso porque no es el primer concurso que por un fallo en los textos, por nimio que fuese y tuviese fácil corrección, hacía que invalidaran la propuesta.
Pero ya veis, ha acabado divinamente :D


Y ahora los agradecimientos, no pueden faltar.

Agradeceros a todos de corasoncio, ... familia, amigos y contactos de estos, la gran campaña de difusión que habéis conseguido para que mi cartel salga laureado. Sé que es un peñazo mayúsculo y que estos años he estado dándoos la tabarra con ello y, a pesar de ello, habéis respondido con el mismo esfuerzo que en estas otras ocasiones y más aún. Esto no tiene precio, comprobar cómo os habéis unido, como habéis estado ahí, comentando, apoyándome, creyendo en mi propuesta.... que gozada :D

En especial debo dar las gracias a dos personas.
Primeramente, a mi novia, que a pesar de estar encamada con gripe, ha quemado la pantalla del móvil y desgastado las teclas del PC poniendo en "pie de guerra" a todos sus contactos. Contactos que han respondido con gran energía e ilusión. Un besazo tornilleante desde aquí, cariño, que lo has vivido incluso más que yo, siempre lo haces, por mí y por lo que sientes por tu Bilbao,... ainssss...

Y, de igual manera (pero sin beso....), a tí, Lucas, que desde el primer momento has hecho de mi propuesta cartelera algo tuyo, moviendo a contactos de aquí y allá, manteniéndolos al acecho, animando, votando... cual domador de fieras jajaja. Eres grande Lucas, que personaza, más como tú en este mundo, por favor :)

Tras los agradecimientos, que se quedan cortisísisisisisimos..., dar paso a algunas entrevistas que me han realizado.

Noticia en el periódico el correo



Vídeo en elcorreo.com
http://www.elcorreo.com/videos/bizkaia/201501/20/sido-muchas-veces-finalista-3999880150001-mm.html

Cadena SER-Hoy por hoy Bilbao


Radio Euskadi - Boulevard


Cadena Cope
En breve...
Camiseta que me hice para la ocasión. Idea que me surgió horas antes de tener la entrevista en el Boulevard. Es que pensaba que iba a ser televisada jeje.
Los compañeros de la empresa Serigrafía Iorgi se portaron genial. Me vinieron a buscar en coche, me llevaron a sus dominios (Sondika), me mostraron cómo se estampaba el diseño sobre fondo blanco y sobre fondo negro (pronto colgaré el vídeo del proceso en su maquinón Kornit), me enseñaron sus nuevas instalaciones y me dejaron de nuevo al lado de casa, para raudo dirigirme a la entrevista. Muchísimas gracias por el gran trato, Jose, Javi y resto del equipo. Por cierto, os debo pasta jajaja




















Grabación que hice de estampación digital directa (DTG) sobre prenda negra. Es una prueba rápida que hicimos. Faltó seleccionar mejor la zona del diseño, por lo que quedaron algunos huecos sin impresión. Es cuestión de extraer con detalle el diseño del fondo y así todo perfecto.
Esto no sucede sobre prenda blanca, como podréis observar en mi superpose, que resulta tal cual. Sobre negro quedaría igual, pero como digo, prestando atención a que el diseño quede perfectamente seleccionado y desprovisto de fondo.

video


Y hasta aquí esta pequeña gran aventura.

¡ Hasta la próxima !




No hay comentarios: