jueves, 15 de septiembre de 2011

Vídeo de un diseño mío estampado mediante Proceso Simulado

Bueeeenas!.

Hace poquillo me han encargado un diseño para plasmar en unas camisetas, y la empresa serigráfica que se ha encargado de estamparlo - www.customgraphics.es - se ha currado un vídeo con la parte final del proceso, la estampación.

Sólo cuando se aprende algo de las técnicas de estampación textil, uno llega a darse cuenta de que no es moco de pavo pues, como todo, para conocerlas y dominarlas se requiere de experiencia, destreza y nivel técnico, a parte de otros factores como la capacidad de improvisación y la creatividad. Es decir, que no es poner un dibujete pegado cual pegatina sobre la prenda y listo (que no niego que muchos lo hagan jeje), sino que tiene su dificultad, al menos si se pretende ofrecer una garantía de calidad.

En este caso, se han valido de la técnica de la serigrafía, y concretamente del llamado proceso simulado.

Os lo dejo aquí por si tenéis curiosidad.



Y aquí el diseño en sí, al que le puse un fondo verde como mera orientación, y que posteriormente seleccionaron a gusto del cliente final, pues de por sí se trataba de un diseño válido para cualquier color de fondo.



Saludetes !

2 comentarios:

Josué Manjón dijo...

joe que chulo, molaría visitar uno de esos talleres

Castelló dijo...

Desde luego que sí, ver todo el proceso, desde que reciben el diseño, pasando por como preparan la imagen en el programa/s adecuados y finalmente la impresión en la prenda. Molaría, sí ;)