jueves, 13 de mayo de 2010

Mariano Ozores, hasta la vista.

Hace unos días Frazetta y ayer se fue otro de mis ídolos, aunque no de la ilustración, sino del cine humorístico español, Mariano Ozores.
Pero que buenísimos ratos frente a la pantalla he pasado con este gran icono de la risa, junto con Pajares, Esteso y demás crácks del "humor ibérico".
Si es que esa palabrería "absurda" e "ininteligible" era de llorar jajajaja.

En honor a él he realizado esta caricatura rápida, espero que le guste y os guste ;)

Que allí donde vayas sigas con ese grandísimo y original humor !

miércoles, 12 de mayo de 2010

Concurso Caricatura Rápida ISCA (EEUU) 2009

ISCA es la International Society of Caricature Artist (a ver si me hago socio en breve) y uno de los shows que organizan es el Concurso de Caricatura rápida. Este año el ganador ha sido Joe Bluhm, uno de los caricaturistas a los que sigo de cerca para ver si se me pega algo jeje

Aquí podéis ver el video del 2009 donde sale Bluhm.



Que lo gocéis tanto como yo o más ;)

martes, 11 de mayo de 2010

Buen viaje Frank

Sí, supongo que tú también la sientes. Es una sensación curiosa cuanto menos, como si algo de nuestras entrañas se escapase sin previo aviso y de repente. Es al menos lo que a mí me ha sucedido. Sin conocerle en persona es como si su marcha dejara un hueco en aquellos que contemplamos boquiabiertos su inconmensurable obra.

No nos apenemos, pues él permanece inmortal entre nosotros a través de sus grandes pinturas, aquellas en donde personajes de fuerza palpable, seductoras doncellas y amenazantes criaturas, consiguen atraernos y atraparnos irresistiblemente en esos mundos en constante batalla.

También seguirá vivo en muchos de nuestros propios trazos, puesto que muchos de vosotros, al igual que yo, estoy seguro que lo habréis intentando emular o tomar de referencia en múltiples ocasiones esas grandes imágenes que ha logrado plasmar con fuerza desmedida

Es lo mínimo que por mi parte puedo hacer, dedicarle aquí al maestro de maestros unas escuetas pero sinceras palabras.

Te brindo desde aquí un choque de jarras rebosantes de cerveza cimmeria en tu honor.

Buen viaje Frank !


Noticia.

Web no oficial.













Death Dealer por Frank Frazetta