jueves, 15 de julio de 2010

James

Mu wenas gente maja ;)

Como buen seguidor de la serie LOST, aquí os paso una adaptación de uno de sus protas, el "antihéroe" (y sueño de muchas - y muchos, porqué no - :P ).... el malote y picaruelo James (o Sawyer).

Espero que os mole y a ver si me animo a hacer a algún otro, en condiciones porque hacer ya he hecho varios pero no me convencen jeje-

Saludotes por aquí y por allá ;)

4 comentarios:

Luk dijo...

Esta genial!! A ver si puedes hacer alguno más, que a mi me mola mucho la serie y siempre es divertido ver los personajes caricaturizados... Gracias por compartirlo!! Saludos!!

Josué Manjón dijo...

genial, aunque soy más de Jack pero si a lo que la caracterización representa, está estupendo, ^^

DGV dijo...

Está genial, sí señor. :D

De éste me gustaría ver un WIP (por pedir... XD), para ver cuántas texturas u otras cosas has metido para crear ese color tan "sucio" que le pega al dibujo genial... ;)

Castelló dijo...

Jajaja...
Pues va a ser complicado contar con wip ya que me lo he currado en una capa y no he grabado nada(no acostumbro a hacerlo). Pero no creo que sea necesario. En el blog tengo uno de la diosa nórdica "Hela"... No es exactamente lo mismo pero si fue un trabajo de pocas capas y con el que trabaje de manera similar.

Partí del boceto(un boceto similar al de la caricatura que te he hecho, aunque aquí finalmente lo pasé a escala de grises, más concretamente desaturé la capa) y empecé a colorear con un tipo de pincel algo roto, en baja opacidad y sensibilidad a la presión (para que marque más o menos según aprieta) y jugando a veces con ponerlo en multiplicar, sobreexponer, color o trama, dependiendo de las zonas.
Apliqué primero los colores generales, con trazos rápidos, después seguí con las sombras y luego ya los brillos.
Luego le dí un toque de verde a la escena en general para igualar un poquillo el ambiente pero si que perdiera "calor" en los tonos las carnes del chavalote así como su pelo.
El dedo lo suelo utilizar pero en este caso no ha sido así, ya que su misión es la de suavizar y/o fundir y no es lo que pretendía,...
Aquí me he valido principalmente de la soltura, darle al color sin miedo a equivocarme(esto siempre es relativo), valiéndome del aspecto intuitivo y claro, de la técnica y conocimientos que "sepo" ;)

Es un estilo, digamos, de "boceto avanzado", es decir, que lo quiero acabar cuanto antes y por eso me lo curro en pocas capas o a veces sólo en una, como es el caso, y a toda leche...

No hay secretos que valgan, de veras, es un poco y en síntesis, "dejarse llevar" y utilizar lo que uno sabe, y ésto no se puede enseñar, es de cada uno ;).
Además, y también importatísimo, es como más disfruto :)

¿Te sirve? :)