martes, 19 de mayo de 2009

Dúchate que sale económico

Edito para informar de que mis 2 propuestas no han tenido suerte, lástima. Gracias a todos !!!

Buenas de nuevo gente maja :)

Pues esta es otra de las frases célebres del programa La Parroquia del Monaguillo, y la verdad, es una muy buena recomendación. De hecho, por ahí ronda un anuncio que nos "reta" a ver si somos capaces de ducharnos en 4 minutos, por el tema ecológico, ya sabéis. La verdad, no sé yo si será peor el remedio que la enfermedad, por aquello de hacerlo con prisas, con el estrés que ya nos aborda diariamente bufff.

A ver, que me enrrollo.....

Os paso aquí mi "Duching", el nuevo diseño que he realizado para dicho programa y el enlace a Pampling para que votéis si os parece cuando tengáis un huequillo en la agenda ;)

















Colosales gracietas de nuevo ;D

lunes, 18 de mayo de 2009

Mi Hugh Jackman - Lobezno Seleccionado

Edito para decir que mi Logan ya tuvo bastante con estar entre los finalistas ;).
Ha ganado la nº 132. Pasaros por www.humoreix.com y podréis ver cuál es...
La verdad, me pasó totalmente desapercibida... Hay multitud de trabajos más dignos pero qué le vamos a hacer, así son los concursetes.

No obstante, enhorabuena al premiado ;)

-------------------------------------------------
¿Cómo están ustedeeees?.

Os cuento.
A última hora y a todo correr me enfrasqué sin meditarlo demasiado en participar en el 2º Concurso Internacionasl de Caricaturas Humoreix de LLeida (Asociación de Comerciantes de L´eix y Humorália) (que en esta ocasión se ceñía a Actores/Actrices Famosos/as) con las presente propuesta que ha pasado a "cuartos" como quien dice, y con lo cual ya me conformo. Y digo que me conformo porque aparte de realizar la caricatura en una tarde, lo hice en un estilo "experimental" que bebe un poco de los grandes trabajos de dos artistas que admiro como a pocos, Carbajo y Pablo Lobatón. Más bien me inspiré en ellos y luego ya me dejé llevar, saliendo un estilo propio que ni mucho menos está asentado, pero sí que quiero seguir profundizando en él.

Como digo, esta caricatura la acabé minutos antes de finalizar el plazo de entrega, abocetando como siempre, a lápiz azul y luego dándole caña en Illustrator(se hace algo monótono, todo sea por ir cogiéndole el gusto cada vez más a este programilla).
Aunque en realidad no la acabé, no a mi gusto, ya que hubiera seguido dándole algunos retoques aquí y allá pero me era ya imposible, así que la envié a probar suerte tal cual la véis.

Creo que ha sido seleccionada por ser un estilo peculiar, lejos de las "típicas" caricaturas-retrato, que por otro lado me encantan también, por supuesto, pero vaya, que hay más artistas que prueban con ese estilo por lo que intenté sorprender como buenamente pude, con algo diferente.

Me ha servido para seguir practicando este estilo y bueno, sé que lo tengo hipermegachungo el pasar a la final aunque de momento ahí está entre otros grandísimos trabajos de aficionados y profesionales del medio que podréis ver en la sección de "Caricaturas Presentadas" de www.humoreix.com.

El voto será popular en una primera fase a través de votaciones de e-mail en la web de l’Eix Comercial. Sólo se admitirá un voto por persona.
Posteriormente, de las 3 obras más votadas por el público, se decidirá la obra ganadora, a través de un jurado calificado compuesto por representantes de l’Eix Comercial de Lleida y de Humoràlia. La decisión del jurado será inapelable.
El veredicto se dará a conocer durante los días 5 y 6 de Junio de 2009, dentro de la actividad de caricaturistas a l’Eix.

La verdad es que no estoy nada nervioso, ya que con tales obras sería casi imposible ganar pero lo que es pasar a la final, quedando entre los 3 finalistas, sí que puede ser posible ya que depende de vuestros votos, así que hay que intentarlo ¿verdad?.

A quien le apetezca puede pasar a dejar su bien avenido voto en la sección "VOTA" de la susodicha web
www.humoreix.com.
Mi caricatura es la nº 28, número que os solicitarán en la ficha que deberéis rellenar . En ella os piden Nombre y Apellidos, Población, País, e-mail y teléfono. Mientras la persona exista y puedan comprobarlo, se puede entrar en la sección "VOTAR" tantas veces como personas quieran votar.

Y este es mi HughJackman-Logan. Más adelante lo perfeccionaré pero de momento así lo dejo.









Muchísimas gracias a todos ¿ok? :D

martes, 12 de mayo de 2009

Quick Caracol

EDITO para informaros que este mismo diseño ya está publicado y nuestro Quick Caracol de tanto zingar tiene hambre de votos.

Clicar en el banner y os conducirá a la sección de VOTAR en Threadless.
Quick Caracol - Threadless T-shirts, Nude No More

Y seguirá en Pampling hasta el 21 o el 22 de este mes de Mayo.

Muchas gracias, majos/as ;D
-----------------------------------------------------------------
Bueeeenas.

Viene raudo mi siguiente diseño.
Señoritas, caballeros y otras especies, os presento a Quick Caracol !, quien podría ser la siguiente reencarnación del hombre más rápido del Mundo, corriendo me refiero :P

Ya la tengo publicada en Pampling para que votéis cuando tengáis unos segundillos. Y pronto estará en Threadless.

Vota por Quick Caracol y rápido, antes de que se vaya ;)

Graaaacias !

A Pasarlo Pirata !

Esta es una de las frases más escuchadas por los oyentes del programa de radio de Onda Cero que ameniza las noches de muchos currantes, La Parroquia del Monaguillo.

Junto con Pampling, han organizado un concurso de diseño de camisetas y cómo no, ya sabéis que a mí me va el temita así que "he hacido" un diseño en el que he reunido varias cosas relativas al programa, tomando como base principal la susodicha frase, A PASARLO PIRATA.
Hago referencia también a la noche tanto con los colores oscuros elegidos de fondo como por la estrellicas y lunas del pañuelo.
A su vez me he currado las caricaturas de los dos principales locutores del programa, Sergio Fernández "El Monaguillo" y Arturo Gonzalez - Campos.
Y por supuesto no podía faltar la radio: micrófono clásico, cascos y ondas.

Ya conocéis cómo es el proceso de voteision, y los que no podéis preguntarme y os lo resolveré vía mail ¿ok?.

Para votar y dejar coments paaasen por aquí, amigos.


Muchísimas gracias a todas y a todos y ya sabéis A PASARLO PIRATAAAA !!!


domingo, 10 de mayo de 2009

Soy Todo Oídos.

Edito para decir que mis propuestas no han tenido suerte, gracias a todos igualmente ;)

Holas de nuevo gente maja.

Os dejo aquí la propuesta que he presentado al I Concurso de carteles de El Día de la Música 2009 que han convocado Heineken y Radio 3 de RNE.

La elección la llevará a cabo un jurado a puerta cerrada, pero a parte dan la posibilidad a todo el mundo de conseguir 2 viajes para dos personas + alojamiento + doble pase VIP para asistir al concierto del Día de la Música en la ciudad que elijas.

Pulsando en la mano verde de abajo iréis a parar a la zona de votación de mis cartelico ;)

Vótame



Después de mi primer envío, un amigote me ha sugerido que le diera algo más de contraste y como no hay límite de propuestas pues he llevado a cabo dicho cambio y he aquí el resultado.

Votame


Como digo, no hay límite de propuestas, así que este sería mi segundo trabajo y entra a votación igualmente, que os recuerdo que no influye en el veredicto del jurado.



Espero que os guste, gracias miles a todos y disculpad que so maree ;)

sábado, 2 de mayo de 2009

Logan entre legañas.

Mu güenas a todas y a todos.

Aquí os pongo uno de esos bocetillos que me ocupan en mis viajes en metro. Lo comencé en él pero lo acabo de finiquitar aún legañoso nada más levantarme. Y es que a veces me da por ponerme a garabatear nada más sacar los pies de la cama y posarlos en el suelo, cogiendo lo que tengo a mano ( normalmente la libreta de bocetos y desde hace unos meses un portaminas con mina azul de 1 mm, terminado éste con un rotu Tombo negro, medio gastado y foto directa). Es un momento "zen" en el que mi mente no está invadida aún por el ajetreo diario y se dedica exclusivamente a dirigir mi mano de manera intuitiva, sin tapujos ni miedos, es una sensación genial, no sé si la habéis experimentado vosotros/as (y para adelantarme a la broma fácil jeje, no me refiero a dibujar bajo los efectos de los monguis, o los canutos,etc virgen uno en esos vicios ...). Según transcurren los minutos, porque dura eso, minutos, voy notando como se pasan los efectos y ya comienzo a pensar en "hoy toca ir al centro - debo comprar tal cosa - qué me pongo - hablar con roca y demás quehaceres....". Si me pilla a mitad del boceto pues voy notando como ya pienso más el trazo siguiente, y el siguiente, hasta que ya lo acabo de manera diferente. Por supuesto también puede quedar algo que me satisfaga, sin embargo esa sensación ya no es la misma que al comenzar. Pero vaya, mientras siga ahí, aunque sea durante unos minutejos, oye, bien recibida que será.

Bueno, aquí os dejo es susodicho boceto del señorito Logan que tan de moda está últimamente: