lunes, 8 de junio de 2009

Surtur

Weeeenas.

He aquí una ilustración de Surtur que forma parte de una serie de ilustraciones sobre los Dioses de la Mitología Nórdica que realicé hace ya algunos añetes y de las cuales he puesto alguna más por aquí ( Odín y Vidar y Hela ). En total creo que son 15 y aunque me gusta como quedaron, siempre sucede que al paso del tiempo al volverlas a mirar te percatas de que se les puede dar un repasete. En principio las dejaré tal cual pero quién sabe, quizás me anime a retocarlas un poquillo.

Sin más preámbulos, os presento a mi versión de Surtur , el señor de los gigantes de fuego en la mitología nórdica que tendrá mucho que ver con el fin de los dioses, el Ragnarok. Por supuesto él sobrevive. No sé si sabréis pero según cuentan, las vivencias de los dioses nórdicos son cíclicas, es decir, como si estuvieran inmersas en un "gran día de la marmota". Todo sucede de nuevo, y siendo así, Surtur siempre vuelve a aparecer en el ocaso de los dioses.

Que grande es la mitología.

Espero que os guste ;)

2 comentarios:

Yvon dijo...

Te faltan La cosa, la chica invisible y Mr. Fantástico.

A ver si enseñas algo más de ese proyecto que llevas tantos años ocultándonos.

Castelló dijo...

Jeje, ni que lo hiciera adrede jajaja. Ya lo llevaré en una quedada de cenuki casera, pues los tengo impresos y montados en foam y tó.