lunes, 18 de mayo de 2009

Mi Hugh Jackman - Lobezno Seleccionado

Edito para decir que mi Logan ya tuvo bastante con estar entre los finalistas ;).
Ha ganado la nº 132. Pasaros por www.humoreix.com y podréis ver cuál es...
La verdad, me pasó totalmente desapercibida... Hay multitud de trabajos más dignos pero qué le vamos a hacer, así son los concursetes.

No obstante, enhorabuena al premiado ;)

-------------------------------------------------
¿Cómo están ustedeeees?.

Os cuento.
A última hora y a todo correr me enfrasqué sin meditarlo demasiado en participar en el 2º Concurso Internacionasl de Caricaturas Humoreix de LLeida (Asociación de Comerciantes de L´eix y Humorália) (que en esta ocasión se ceñía a Actores/Actrices Famosos/as) con las presente propuesta que ha pasado a "cuartos" como quien dice, y con lo cual ya me conformo. Y digo que me conformo porque aparte de realizar la caricatura en una tarde, lo hice en un estilo "experimental" que bebe un poco de los grandes trabajos de dos artistas que admiro como a pocos, Carbajo y Pablo Lobatón. Más bien me inspiré en ellos y luego ya me dejé llevar, saliendo un estilo propio que ni mucho menos está asentado, pero sí que quiero seguir profundizando en él.

Como digo, esta caricatura la acabé minutos antes de finalizar el plazo de entrega, abocetando como siempre, a lápiz azul y luego dándole caña en Illustrator(se hace algo monótono, todo sea por ir cogiéndole el gusto cada vez más a este programilla).
Aunque en realidad no la acabé, no a mi gusto, ya que hubiera seguido dándole algunos retoques aquí y allá pero me era ya imposible, así que la envié a probar suerte tal cual la véis.

Creo que ha sido seleccionada por ser un estilo peculiar, lejos de las "típicas" caricaturas-retrato, que por otro lado me encantan también, por supuesto, pero vaya, que hay más artistas que prueban con ese estilo por lo que intenté sorprender como buenamente pude, con algo diferente.

Me ha servido para seguir practicando este estilo y bueno, sé que lo tengo hipermegachungo el pasar a la final aunque de momento ahí está entre otros grandísimos trabajos de aficionados y profesionales del medio que podréis ver en la sección de "Caricaturas Presentadas" de www.humoreix.com.

El voto será popular en una primera fase a través de votaciones de e-mail en la web de l’Eix Comercial. Sólo se admitirá un voto por persona.
Posteriormente, de las 3 obras más votadas por el público, se decidirá la obra ganadora, a través de un jurado calificado compuesto por representantes de l’Eix Comercial de Lleida y de Humoràlia. La decisión del jurado será inapelable.
El veredicto se dará a conocer durante los días 5 y 6 de Junio de 2009, dentro de la actividad de caricaturistas a l’Eix.

La verdad es que no estoy nada nervioso, ya que con tales obras sería casi imposible ganar pero lo que es pasar a la final, quedando entre los 3 finalistas, sí que puede ser posible ya que depende de vuestros votos, así que hay que intentarlo ¿verdad?.

A quien le apetezca puede pasar a dejar su bien avenido voto en la sección "VOTA" de la susodicha web
www.humoreix.com.
Mi caricatura es la nº 28, número que os solicitarán en la ficha que deberéis rellenar . En ella os piden Nombre y Apellidos, Población, País, e-mail y teléfono. Mientras la persona exista y puedan comprobarlo, se puede entrar en la sección "VOTAR" tantas veces como personas quieran votar.

Y este es mi HughJackman-Logan. Más adelante lo perfeccionaré pero de momento así lo dejo.









Muchísimas gracias a todos ¿ok? :D

10 comentarios:

DGV dijo...

Anda leche, cómo mola!! Efectivamente me recuerda a Lobato (más que a Carbajo, jeje, :P), cosa que me parece genial. :D

Por cierto, hay detalles como la nariz y los ojos que me parecen cojonudísimos. ;)

Saludotes!!

Castelló dijo...

Mu güenas, DGV.

Sí, puede ser porque recién descubrí esos días a Lobatón :P
Pero no intento copiarles, tan sólo inspirarme, animarme, ya que este estilo lo he utilizado en alguna que otra ocasión en trabajos personales, aunque menos depurado, mucho antes de descubrir a estos monstruitos.

Ya sabes que realizar caricaturas-realistas-retrato es una gozada, pero te sugiero que pruebes este estilo, dejándote llevar. Yo disfruto un montón aunque muchas veces me doy de bruces y no consigo lo pretendido pero en serio, el proceso es una gozada. Me refiero al abocetado y acabado a lápiz, luego ya el dar color es un poco lo de siempre.

DGV, decirte que tus caricaturas me molan un montonazo, y es debido a que sueles utilizar poca línea, y sobre todo las que están en blanco y negro.

Así que nada, a ver qué tal se te da a tí, prueba, prueba ;)

OFGMS dijo...

no se distingue totalmente bien la nariz, sino esta muy lograda

Castelló dijo...

Sí, ya digo que le falta bastante que pulir, que iba muyyyy a contrareloj. En el caso de la nariz con más iluminación en el borde sería suficiente.

¿Y quieres decir que sino es por la nariz estaría muy lograda?...

Un saludete ;)

AleSatel dijo...

ENHORABUENA!!!

OFGMS dijo...

quiero decir que ya tal como esta esta muy lograda, pero si le "resaltas" la napia estara CO-JO-NU-DO

TURCIOS. dijo...

genial!

Castelló dijo...

Thanks miles, crack ;)
Aunque la retocaré, palabrita :P

Bakaburra dijo...

Acabo de intentar acceder al link que has dejado para emitir mi voto y no puedo acceder...no funciona la paginilla.
Lo intentaré más tarde. De todas maneras, alucino con tu capacidad de apuntarte a todo lo que sea un concurso, alucino también por tu capacidad de trabajo y alucino con tu capacidad de asumir nuevos estilos. Ciertamente me parece que en este lobezno hay algunos problemillas con las luces y los degradados...pero por otro lado tiene cosas originales como el pelo tipo toldo...me mola.
Un saludo y a seguir a tope. Aunque estos ánimos no te hacen falta a tenor de lo que veo.

Castelló dijo...

Wenas, Bakaburra ;)

Que va hombre, los ánimos vienen bien siempre macho, no seas vaguete y dame todos los que gustes que yo puedo con esos y más jajaja.

Vaya, es verdad, se les ha cascau el servidor. Esta mañana iba ok, ...raro raro. Eso, pásate de vez en cuando a ver... y gracias por lo que me toca ;)

Si vieras a que ritmo fui para hacer este experimentillo, bufff, mi cabeza ardía. Así que en cuanto el concurso finalice, lo más seguro es que le haga un buen lavadete de face para dejarlo a mi gusto, dentro de que sigue siendo un experimento.

Y lo del toldo jajaja. También lo pensé pero quizás lo modifique, no me va demasiado jeje, le hace menos duro aunque sí, más graciosete.
Los degradados es lo peor, es ahí donde le daré más caña.

Pues ná, gracias por pasarte figura, todo un honor ;)