miércoles, 14 de enero de 2009

Los Iluminart...están entre nosotros

Muy buenas a todos.

En iluminart encontraréis a un grupo de aguerridos ilustradores y dibujantes dispuestos a invadir este virtual mundo mediante su particular visión de los personajes ilustrados entre los que hemos crecido. Cada uno empuñando el arma de su propio estilo y visión de las cosas, ofrecerá una quincenal revisión de un clásico propuesto por.... y como diría aquella buena mujer, "hasta aquí puedo leer".

Para seguir leyendo y enteraros de esta divertida iniciativa pasaros por Iluminart Blog.

Dediqué algo de mi tiempo entre currete y currete para realizar esta ilustración con la que participé en su primer "versiones", dedicado en esta ocasión a SUPPAMAN. Un despiporre de personaje jajaja, es un mamón cobarde de aúpa.

Al parecer no se debe haber enterado mucha gente de esta primera convocatoria y a pesar de ésto el nivel de los participantes ha sido destacable.
Os invito a que vayáis a echar un vistazo y leed de qué va el asunto.

A ver para la siguiente convo qué personaje toca, lo podéis elegir vosotros (y yo, claro).

Suppa - Saludos !

13 comentarios:

Iluminarteam dijo...

Bonito post, Castelló. Esperemos, como dices, que poco a poco la cosa vaya en aumento.....
Un saludo total y no parcial.

Castelló dijo...

Ey!, los iluminart han contactado conmigo, uooohhh !!!

Me alegro de que no os disguste mi post, los dioses me libren, brrrr.

Gracias pues, oh iluminados y hasta la prox. ! :D

Duques dijo...

¡ja ja ja ja ja! Muy bueno, sólo le falta el patinete...

Castelló dijo...

Leches !, sí, debería haberle hecho subido en el patinete, aissss.

Javi García dijo...

Hey man!

Ya sabes que tu versión de Suppaman es mi favorita;). Conocía trabajos tuyos por Pampling, pero no sabía de tu faceta como ilustrador, enhorabuena por que te desenvuelves muy bien en cualquier campo.

Un saludo crack!

AleSatel dijo...

parece que eres el favorito para ganar el primer premio, ENHORABUENA
la verdad es que nunca me han llamado la atencion los concursos, y menos si no tienen premio en metalico (materialista que es uno)
aun asi, a ver si me animo con el proximo personaje

Castelló dijo...

Mu güenas Javi.

Pues sí, desde siempre me ha gustado darle un poco a todo (dibujilmente hablando y en cuanto a gastronomía igual, hacer y degustar jeje), es que sino uno se aburre...

Tus "garabatos" los coloreas en Painter ¿no?. ¿Qué le ves frente al Photoshop?... Leñe, es que no veo tiempo para incarle el diente...

Un gran saludo, maki!

Castelló dijo...

¿Q tal Alesatel?.

Ya, bueno, hay concursos en los que participo por la pasta, otros porque me apetece como es el caso de los Iluminart y otros por ambas cosas. De momento por obligación, con una katana al cuello y eso, no se ha dado el caso...

Para la siguiente convo he votado por el "Bitelchus", aunque el Mazinger Z puede ser majete también.

Ánimate a sufrir un poco y participa en alguno por ahí, Alesatel !! ;)

Skullpirates dijo...

Ottia me ha gustado esto del concursillo dibujil, a lo mejor me apunto para posteriores convocatorias...
Por cierto, muy bueno el Suppaman menjaprunes

Javi García dijo...

Hola;

Uso painter y photoshop, en el suppunaman por ejemplo el color lo puse con photoshop. Uso photoshop para este tipo de trabajos tipo carton, y sobre para retoques, setings de color, ajustes, etc.

El painter lo uso cuando realizo trabajos de ilustración que requieren un tratamiento de color algo mas complejo. Lo uso por que me gusta mucho como mezcla colores, por la textura que da a los trabajos, que es mas artística que en photoshop.
Uso mucho los oleos y acrílicos por que dan un toque tradicional a los trabajos.

Los pinceles por defecto de photoshop me parecen muy fríos y mecánicos y no me convence como mezcla los colores, sin embargo para trabajos estilo animación me va bastante bien.

Los dos programas son muy buenos, y lo importante de verdad es el uso que le da el artista, creo que lo mejor es combinar ambos, de todas maneras esta es solo mi opinión.

Un saludo y nos leemos!

Castelló dijo...

Skullpirates:
Cómo que "a lo mejor", quiero verte en la próxima convo eh!, jeje.

Javi:
Ese toque más "pictórico" que ofrece el Painter es lo que me gustaría mostrar en mis trabajos. De momento considero que mis obras quedan resultonas realizadas en Photoshop, aunque no estoy del todo satisfecho (creo que nunca lo estamos del todo jajaja). Coincido con tu punto de vista. A ver si encuentro un ratillo aquí y allá para ir dándole caña al Painter pues seguro que me sentiré más cómodo al realizar aquellas ilustraciones que considere que requieran un estilo más "tradicional".

Por supuesto el Photoshop seguirá en mi vida jeje.

Gracias por tu opinión, Javi, me ha animado un poquillo más a pillar por los cuernos el Painter. Confieso que lo intenté pero me perdía, macho. ¿Algún enlace a tutos, a poder ser en castellano?.

Saludetes colosales y hasta la prox !

Javi García dijo...

Yo no segui tutoriales, lo único que vi fueron videos en youtube de gente que usaba painter.
Luego yo iba usando pinceles hasta que vi los que mejor se adaptaban a mi estilo de trabajo, a día hoy, y despues de llevar un año usando painter sigo probando pinceles...

Lo que si que te recomiendo es configurarte las teclas del painter como las del photoshop, a mi me ayudo bastante, ya que de esta manera no iba tan perdido.

Un saludo!

Castelló dijo...

Oído cochina, Javi, gracias por airear tus sapiencias ;)