miércoles, 29 de octubre de 2008

Caricatura Vlad Tepes

Este verano, la Asociación de Caricaturistas de Europa del Este, CRN, se puso en contacto con un servidor para invitarme a participar en un proyecto cultural sobre"Grandes Personalidades de Rumania". La verdad es que se me olvidó por completo dicha invitación, y justo ayer me topé por casualidad con dicho mail. El plazo finaliza mañana 30 de Octubre así que ayer por la night me animé a hacer una caricaturilla de uno de los numerosos personajes que me facilitaban en la web, el archimundialmente conocido Vlad "El Empalador" Tepes. Pinchando en cada imagen accedéis a los trabajos del resto de artistas. Y este es un enlace al trabajo de los artistas españoles.

No me comí mucho la cabeza. Me la curré a rotulador negro, algo de sombreado a carboncillo(mientras veía American Esplendor jeje, grande Paul Giamatti en el papel de Harvey Pekar) y le metí color por ordenador. En un "pis pas", como quien dice, y para distraerme un poquillo.

Aquí que os va:






jueves, 23 de octubre de 2008

Una de caricaturas

Os paso algunos de mis trabajos en el terreno de las caricaturas. Es un estilo con el que disfruto como el que más, debido a que para realizarlas me tengo que soltar y liberarme un poco de los cánones del "dibujo correcto", lo cual es todo un reto, no creáis. Aparte de que se trata de imágenes que invitan a reírse un rato jeje. La verdad es que lo que más he hecho son caricaturas en vivo, para eventos como bodas, fiestas de cumpleaños, de jubilación, inauguraciones de locales, etc... Caricaturas más trabajadas como las que aquí os expongo he realizado menos y es ahora cuando me propongo crearme un buen repertorio. Iré subiéndolas poco a poco para saber qué os parecen.











martes, 21 de octubre de 2008

Mi Blanka en el Libro Tributo a Street Fighter


Inauguraré mi blog expresándoos una reciente alegría que me llevé la semana pasada. Aunque más bien comenzó al inicio del verano cuando me comunicaron que la ilustración que envié al Concurso organizado por UDON había sido seleccionada junto a las obras de un buen puñado de ilustradores, profesionales y/o aficionados, para formar parte de un libro de ilustraciones dedicado a Street Fighter.
Pues eso, que la alegría fue completa al recibir el libro Street Fighter Tribute.

No ha habido pasta de por medio pero uno ya lo sabe al leer las bases, y quienes habéis tenido la oportunidad de ver publicado uno de vuestros trabajos al lado de obras de tanta calité, bien sabréis el gozo y orgullo que supone.

Creo que no lo venderán en España, lo cual es una lástima. En Amazon, cómo no, disponéis de él.

Os paso primeramente mi propuesta y seguido algunas ilustraciones que me han impactado o que las veo originales. En la parte inferior de cada una está el nombre de cada autor.
La de Doe me ha gustado especialmente.
Con la de Song Hyun Yung(GAYA) me he echado unas risas jajaja.











Y aquí los amigos Daniel Sangorrín e Yvon Wong y una apañera de ambos, mostrándome un ejemplar desde una librería de Londres. Me hizo mucha ilusión estas fotos-sorpresa jajaja.
Un saludote máquinas.



















La verdad que merece la pena el libraco.

Como unas castañuelas, vaya ;)

Colosales Bienvenidas !

Lo de"Garabatos", porque lo mío ha sido, es y será siempre el dibujeo.
Lo de"Colosales”, como bien saben muchos de mis familiares y amigos, simplemente porque Coloso es mi personaje predilecto desde que era yo un churumbel y, en cierta manera, simboliza ese cierto toque "friki" que orgullosamente forma parte de mí.

¿Qué pretendo con mi blog?. Principalmente, mostrarte de una manera sencilla y accesible mis "garabatos" y contar con tus opiniones, sugerencias y críticas constructivas, siempre bienvenidas.
Además, iré publicando lo que se me vaya ocurriendo sobre la marcha, intentando que sean temas de interés, aunque no prometo nada eh.

Con todo ello, te saludo, te abro las puertas a mi blog y bocifero:

¡Colosales bienvenidas!