jueves, 13 de noviembre de 2008

Hela, paso a paso

Buenas de nuevo, gente.

En esta ocasión abro la tapa del baúl de los recuerdos para mostraros el paso a paso de una ilustración que puede que ya hayáis visto en mi web, en la sección Ilustración, pero no así el paso a paso puesto que es aquí donde ve la luz por vez primera en la red.

Forma parte de una serie de ilustraciones sobre Dioses de la Mitología Nórdica, que realicé para el proyecto final de la escuela de arte en la que estuve, de ésto hace ya 3 añetes. Probablemente las iré poniendo por aquí ...

Esta ilustración de la diosa que domina el inframundo en la mitología nórdica, la realicé primero a lápiz de color y seguido le apliqué color vía tableta gráfica en Photoshop, utilizando como máximo tres capas, aunque el 80 % del color lo apliqué usando una sola capa.
Disfruté mucho en el proceso debido a que me recordaba a la ilustración tradicional, en la que no hay capas que valga que te salven el pellejo jeje. Además, intenté utilizar lo mínimo posible el Ctrl+Z, y cuando había que corregir algo pues "pincelada" de pintura y a seguir...

Prefiero este método de trabajo al de utilizar capas y más capas, que para mí se vuelve menos personal aunque claro, éste lo reservo para la creación de imágenes muy concretas ya que de la otra manera uno va más ligero (aunque también utilice más memoria del PC).

Os insto a que lo probéis las veces que hagan falta. Aprendes a perder ese "miedo" a equivocarte y a soltarte más.

No hay comentarios: