martes, 21 de octubre de 2008

Mi Blanka en el Libro Tributo a Street Fighter


Inauguraré mi blog expresándoos una reciente alegría que me llevé la semana pasada. Aunque más bien comenzó al inicio del verano cuando me comunicaron que la ilustración que envié al Concurso organizado por UDON había sido seleccionada junto a las obras de un buen puñado de ilustradores, profesionales y/o aficionados, para formar parte de un libro de ilustraciones dedicado a Street Fighter.
Pues eso, que la alegría fue completa al recibir el libro Street Fighter Tribute.

No ha habido pasta de por medio pero uno ya lo sabe al leer las bases, y quienes habéis tenido la oportunidad de ver publicado uno de vuestros trabajos al lado de obras de tanta calité, bien sabréis el gozo y orgullo que supone.

Creo que no lo venderán en España, lo cual es una lástima. En Amazon, cómo no, disponéis de él.

Os paso primeramente mi propuesta y seguido algunas ilustraciones que me han impactado o que las veo originales. En la parte inferior de cada una está el nombre de cada autor.
La de Doe me ha gustado especialmente.
Con la de Song Hyun Yung(GAYA) me he echado unas risas jajaja.











Y aquí los amigos Daniel Sangorrín e Yvon Wong y una apañera de ambos, mostrándome un ejemplar desde una librería de Londres. Me hizo mucha ilusión estas fotos-sorpresa jajaja.
Un saludote máquinas.



















La verdad que merece la pena el libraco.

Como unas castañuelas, vaya ;)

9 comentarios:

Yvon dijo...

Qué diferencia entre unos y otros no? El primero de todos y el del Ryu peleando en la calle son la caña, y luego por ejemplo el de las tías en bañandose me parece bastante malo la verdad.
Pero el mejor de todos el de los dos tíos macizorros supercachas de azul y naranja sujetando el libro.

Castelló dijo...

Sí, el de los dos tipos está muy conseguido, creo que es a pastel...:P

El primero de todos es mi preferido de todo el libro. Aunque al ver la web del autor, Doe(ver mis links), se me bajó un pelín el entusiasmo ya que aunque tiene trabajos muy buenos, justo este lo hizo en 3d que es algo que no me atrae demasiado generalmente.

El de las tipas en los baños lo puse porque son un descojono los personajes y las situaciones jajaja.

Pero sí, en el libro hay alguno que quizás sobraba y podría haber dejado hueco a otros trabajos, como el de la amiga FaËrica (visitad su blog)... ;)

Skullpirates dijo...

Ese Caste! que ya tienes blojjj!!

La verdad es que hace unos días estuve en Londres y encontré el librete en cuestión. Estuve a punto de pillármelo pero iba un pelín fuera de presupuesto.

Lo cierto es que aunque no hubiera pelas de por medio, debe dar un gustirrinín que un dibujo tuyo esté en el mismo libro que los de otros maestros como A. Hughes...

Lástima no haber podido participar. A ver si repiten la experiencia pronto...

Skullpirates dijo...

Por cierto, me encanta el tema del blog, con el fondo de papel viejo ¿de donde lo has sacado? Es que mi blog resulta demasiado estándar para mi gusto y busco opciones

Castelló dijo...

Muy buenas Skullpirates !

Hombre, será complicado que UDON organice algo así de Street Fighter ya que es una conmemoración por sus 25 años, creo. Si eso para sus bodas de oro jajaja.
Y ya lo sorry, sabiendo lo que te mola. Lo cual no quita para que te curres una(o +) ilustración guapa... Y sabiendo esto, que te gusta tanto, ¿cómo es que no sacrificaste unas cuantas cervecillas para pillártelo?...

Ya me alegro de que te guste la estética del blog. Quería hacerla algo acorde con mi web.
El fondo es una mezcla de hojas escaneadas y retocadas y la hoja sobre la que están las entradas es un cartón de una caja de un juego que rasgué por los laterales y al que modifiqué luego los colores.
Pero vaya, que yo mismo me compliqué, cuando perfectamente se podría descargar alguna de internet.
Mi consejo es que te inspires viendo blogs(y tb webs), sobre todo los de dibujantes tanto aficionadetes como pofesionales, sacarás muchas ideas. Yo es que lo tenía bastante claro.

Ále, Skullpirates, nos seguimos leyendo, HO YU KEEENNNN !!

Bakaburra dijo...

Fenomenal que hayas compartido el arte del SF. Aunque me sorprende que en lo de UDON no haya pasta de por medio....en fin una pena.
Por cierto, me encanta la caricatura de Alonso que he visto por ahí arriba.
Un saludo.

Castelló dijo...

Seguramente les sobre la pasta pero ya sabes como va esto, siempre habrá gente que "picará" por amor al arte y ellos lo saben y lo aprobechan.
De todas maneras, las bases eran claras así que ... Pero sí, podrían haberse rascado el bolsillo.

Me alegro de que te guste la caricatura de Alonso, de hecho me recuerda a algún que otro trabajo tuyo, no exacto pero sí en esa línea cartoon tan molona que luces.

Un saludete, crack !

vituriko dijo...

GENIAL ese Blanka, enhorabuena Colossus

Castelló dijo...

Mile thanks !