miércoles, 24 de diciembre de 2008

Más Feliciteisions !

Aquí dejo un par más de feliciteisions naviñoñas ;)

Algunos reconoceréis la primera del pasado año, solo que el que se hernia llevando ahora el saco es el Olentzero, no Santa :P

La segunda, la hice para un concursete de el Ayunta de Sondika(al igual que la anterior jeje). Tenía la torreta característica del aeropuerto pero se la he quitado para la ocasión. De ahí que el peke lleve un helicóptero, el Olentzero un avioncete y todos estén en las nubes...






















QUE EMPECÉIS CON CHICHAS EL AÑO NUEVO !!

martes, 23 de diciembre de 2008

Milk Up !

Buenas a todos.

En threadless tengo un diseño calentito, listo para ser votado cuando dispongáis de un minutillo.

Lo he titulado Milk Up !

Plis, entrad aquí para verlo y votar.


Os recuerdo como hacerlo:


1- lo primero es estar registrado, claro. Sabed que ésto no os obliga a nada, simplemente os llegarán mails muy de vez en cuando de las novedades de la web.

2- entrar en el enlace previo y conectarse (o a la inversa).

3- se puede dejar un comentario, algo que siempre se tiene muy en cuenta.

4- para votar marcar si se quiere la casilla "as a tee" que está a la drcha de la escala numerada, aunque podéis marcar ambas, una es para reproducir el diseño en camiseta y la otra para cuadro.

Seguidamente, clicar en cualquiera de los números, por supuesto el "5" me viene de perlas .


Bueno, pues espero que os mole a todos y a ver si este nuevo año me hago un hueco en threadless.

Graaaacias mil !!


martes, 16 de diciembre de 2008

Odín y Vidar

Colosales saludos de nuevo.

Vuelvo a sacar del baúl de los recuerdos un par de ilustraciones que, al igual que la anterior de la diosa Hela, forman parte del proyecto que presenté hace unos añetes en la escuela de arte sobre los Dioses Nórdicos.
En su momento estaba bastante orgulloso de ellas pero con el tiempo todos sabemos que mejoramos y nos volvemos más exigentes, así que ahora compruebo de donde cojean, al menos en mi opinión. A pesar de ello sigo viéndolas la mar de resultonas, así aquí os van para leer vuestras opiniones.

Odín
















Vidar
















Hasta la próxima !

jueves, 4 de diciembre de 2008

Super 2009 !!

Me acoplo a estos dos para desearos desde mi colosal blog:

¡¡ unas felices navidades y un super nuevo añete 2009 !!


domingo, 23 de noviembre de 2008

Caricatura Obama

Buenas de new.

Aquí va el Sr. Obama, con su "buzón" característico jeje.
La quise tener lista para cuando ganó las selecciones pero se me cruzó un encargo y no puedo ser.

Ále, muchachada, a disfrutarla.

martes, 18 de noviembre de 2008

Dexter

Ále, aquí os sirvo, calentita, calentita, la caricatura de este cabroncete psicópata. Jeje, cómo se las gasta el angelillo.

A disfrutarla ;)

Ya vienen ...

Después de unos cuantos mesecillos sin crear un diseño para webs-concurso de camisetas, con vistas a las próximas fiestas he subido a Pampling mi diseño "Ya vienen".

Si os apetece y tenéis un minuto, pasaros y votad por mi diseño, clicando en la siguiente imagen y os conducirá directamente a la sección donde podréis hacerlo:



De todas maneras, os dejo aquí el diseño a 4 y 5 colores, sobre dos fondos diferentes.








Espero que os guste ;)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Hela, paso a paso

Buenas de nuevo, gente.

En esta ocasión abro la tapa del baúl de los recuerdos para mostraros el paso a paso de una ilustración que puede que ya hayáis visto en mi web, en la sección Ilustración, pero no así el paso a paso puesto que es aquí donde ve la luz por vez primera en la red.

Forma parte de una serie de ilustraciones sobre Dioses de la Mitología Nórdica, que realicé para el proyecto final de la escuela de arte en la que estuve, de ésto hace ya 3 añetes. Probablemente las iré poniendo por aquí ...

Esta ilustración de la diosa que domina el inframundo en la mitología nórdica, la realicé primero a lápiz de color y seguido le apliqué color vía tableta gráfica en Photoshop, utilizando como máximo tres capas, aunque el 80 % del color lo apliqué usando una sola capa.
Disfruté mucho en el proceso debido a que me recordaba a la ilustración tradicional, en la que no hay capas que valga que te salven el pellejo jeje. Además, intenté utilizar lo mínimo posible el Ctrl+Z, y cuando había que corregir algo pues "pincelada" de pintura y a seguir...

Prefiero este método de trabajo al de utilizar capas y más capas, que para mí se vuelve menos personal aunque claro, éste lo reservo para la creación de imágenes muy concretas ya que de la otra manera uno va más ligero (aunque también utilice más memoria del PC).

Os insto a que lo probéis las veces que hagan falta. Aprendes a perder ese "miedo" a equivocarte y a soltarte más.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Ares

Un detalle para un buen amigo, realizado mientras veía una peli que no era de mucho interés, de hecho no recuerdo ni cual fue...

Pentel y color digital.




miércoles, 29 de octubre de 2008

Caricatura Vlad Tepes

Este verano, la Asociación de Caricaturistas de Europa del Este, CRN, se puso en contacto con un servidor para invitarme a participar en un proyecto cultural sobre"Grandes Personalidades de Rumania". La verdad es que se me olvidó por completo dicha invitación, y justo ayer me topé por casualidad con dicho mail. El plazo finaliza mañana 30 de Octubre así que ayer por la night me animé a hacer una caricaturilla de uno de los numerosos personajes que me facilitaban en la web, el archimundialmente conocido Vlad "El Empalador" Tepes. Pinchando en cada imagen accedéis a los trabajos del resto de artistas. Y este es un enlace al trabajo de los artistas españoles.

No me comí mucho la cabeza. Me la curré a rotulador negro, algo de sombreado a carboncillo(mientras veía American Esplendor jeje, grande Paul Giamatti en el papel de Harvey Pekar) y le metí color por ordenador. En un "pis pas", como quien dice, y para distraerme un poquillo.

Aquí que os va:






jueves, 23 de octubre de 2008

Una de caricaturas

Os paso algunos de mis trabajos en el terreno de las caricaturas. Es un estilo con el que disfruto como el que más, debido a que para realizarlas me tengo que soltar y liberarme un poco de los cánones del "dibujo correcto", lo cual es todo un reto, no creáis. Aparte de que se trata de imágenes que invitan a reírse un rato jeje. La verdad es que lo que más he hecho son caricaturas en vivo, para eventos como bodas, fiestas de cumpleaños, de jubilación, inauguraciones de locales, etc... Caricaturas más trabajadas como las que aquí os expongo he realizado menos y es ahora cuando me propongo crearme un buen repertorio. Iré subiéndolas poco a poco para saber qué os parecen.











martes, 21 de octubre de 2008

Mi Blanka en el Libro Tributo a Street Fighter


Inauguraré mi blog expresándoos una reciente alegría que me llevé la semana pasada. Aunque más bien comenzó al inicio del verano cuando me comunicaron que la ilustración que envié al Concurso organizado por UDON había sido seleccionada junto a las obras de un buen puñado de ilustradores, profesionales y/o aficionados, para formar parte de un libro de ilustraciones dedicado a Street Fighter.
Pues eso, que la alegría fue completa al recibir el libro Street Fighter Tribute.

No ha habido pasta de por medio pero uno ya lo sabe al leer las bases, y quienes habéis tenido la oportunidad de ver publicado uno de vuestros trabajos al lado de obras de tanta calité, bien sabréis el gozo y orgullo que supone.

Creo que no lo venderán en España, lo cual es una lástima. En Amazon, cómo no, disponéis de él.

Os paso primeramente mi propuesta y seguido algunas ilustraciones que me han impactado o que las veo originales. En la parte inferior de cada una está el nombre de cada autor.
La de Doe me ha gustado especialmente.
Con la de Song Hyun Yung(GAYA) me he echado unas risas jajaja.











Y aquí los amigos Daniel Sangorrín e Yvon Wong y una apañera de ambos, mostrándome un ejemplar desde una librería de Londres. Me hizo mucha ilusión estas fotos-sorpresa jajaja.
Un saludote máquinas.



















La verdad que merece la pena el libraco.

Como unas castañuelas, vaya ;)

Colosales Bienvenidas !

Lo de"Garabatos", porque lo mío ha sido, es y será siempre el dibujeo.
Lo de"Colosales”, como bien saben muchos de mis familiares y amigos, simplemente porque Coloso es mi personaje predilecto desde que era yo un churumbel y, en cierta manera, simboliza ese cierto toque "friki" que orgullosamente forma parte de mí.

¿Qué pretendo con mi blog?. Principalmente, mostrarte de una manera sencilla y accesible mis "garabatos" y contar con tus opiniones, sugerencias y críticas constructivas, siempre bienvenidas.
Además, iré publicando lo que se me vaya ocurriendo sobre la marcha, intentando que sean temas de interés, aunque no prometo nada eh.

Con todo ello, te saludo, te abro las puertas a mi blog y bocifero:

¡Colosales bienvenidas!